Entre las novedades de Grundig Mobile apareció este celular tipo Blackberry, el B700, que como el U900, tiene a alguna versión de Linux como sistema operativo.

El diseño, en ciertos puntos parecido al del Siemens S65 (los costados principalmente), es bastante soso y no dice mucho, pero por suerte no usan plástico naranja. Tiene un teclado QWERTY que quiere ser Suretype, ya que las teclas están juntadas de a pares. No tiene un mando de navegación en el frente, sino una palanca en un costado, similar a las rueditas de las Blackberry, donde también está el botón de Cancel.

Más allá de Linux, tiene los elementos que uno espera de un smartphone de este tipo: display QVGA, cliente de Push Email POP3, cámara de 2MP, 100 MB de memoria, slot microSD, reproductor de archivos de audio y radio FM. Lo que no tiene es una conectividad muy avanzada si uno lo compara con otros equipos similares, es GSM cuatribanda con EDGE, tiene Bluetooth y USB.

Es medio pobre la batería, aparentemente deja hablar sólo hasta dos horas y media. Lo bueno del teléfono es que es muy delgado, en las especificaciones declaran sólo 10 mm (hay que ver como redondearon el número) y 89 gramos de peso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: