Desde Asia nos llega esta JXD S7100, un dispositivo poco llamativo por su nombre, pero muy interesante por sus características. Se trata de un dispositivo a medio camino entre una tablet y una consola portátil. Como podéis ver en la foto, esta tablet incluye controles físicos propios de una consola. De hecho, sus botones recuerdan mucho a los de la PlayStation Portable de Sony.

Más allá de eso, esta consola-tablet corre sobre sistema operativo Android 2.2 Froyo, tiene una pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 píxeles y un procesador dual-core Cortex A9 con GPU Mali-400 (el mismo del Samsung Galaxy S II). Además, la JXD S7100 cuenta con una memoria interna de 16 GB, 512 MB de memoria RAM, conectividad Wi-Fi y una salida de HDMI para conectarla a pantallas de alta definición. En cuanto a su autonomía, es de 10 horas reproduciendo música o de 4 horas navegando. Nos falta saber cuánto duraría jugando a algo que exprima su procesador. ¿Lo mejor de todo? Que sólo cuesta 139,99 dólares.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo los smartphones y las tablets están plantando cara a las consolas portátiles. En este momento, técnicamente no tienen nada que envidiarles y su único hándicap es la ausencia de controles físicos. El Sony Ericsson Xperia Play trató de solucionar ese problema, sin demasiado éxito, pero es evidente que no es el único dispositivo que ha tratado de convertirse en un híbrido entre ambas cosas y seguro que en el futuro veremos nuevos gadgets que intentan cubrir ese nicho.

Vía | movitelia.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: