La compañía asiática Meizu acaba de anunciar nuevos planes relacionados con Flyme OS 3.0, el sistema operativo (basado en Android) que estos montan en todos sus dispositivos. Tal y como podemos leer en GizChina, Meizu ha anunciado la disponibilidad de Flyme OS 3.0 para una amplia gama de dispositivos de otros fabricantes, como el archiconocido Samsung Galaxy S4 o algunos integrantes de la familia Nexus.

Así lo ha anunciado el equipo de desarrolladores en un evento en Chengdu, donde anunciaron que su plan es hacer Flyme OS 3.0 compatible con dispositivos de todas las marcas. Más concretamente, mencionaron a fabricantes como Oppo, OnePlus, ZTE, Huawei, Samsung, LG e incluso Nokia. No hablaron de modelos concretos, pero lo más probable es que, la gran mayoría, sean dispositivos de gama alta –a excepción de los Nokia. Flyme OS 3.0 es una de las características más destacables de los dispositivos Meizu No ha habido mención a Xiaomi y su Xiaomi Mi3, algo un poco extraño teniendo en cuenta que hace varios meses, los propios chicos de Meizu anunciaron el desarrollo de una versión de Flyme OS 3.0 compatible con el Xiaomi Mi3. Lo más probable es que hayan cancelado dicho plan, teniendo en cuenta que Xiaomi es uno de los principales competidores que tienen en tierras asiáticas, aunque no deja de ser curioso que hayan evitado toda mención al fabricante asiático.

Para los que desconozcan Flyme OS 3.0, se trata de una capa de personalización –aunque más bien es un fork de Android– muy apreciada dentro de la scene china. Cuenta con una gran cantidad de características útiles, una estética muy cuidada y, sobre todo, un rendimiento excelente (al menos en los terminales de Meizu). Es por esto por lo que su llegada de forma oficial a dispositivos de otros fabricantes es una gran noticia para todos aquellos amantes del root y de la personalización de sus terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: