La historia de Meizu es interesante, una empresa China que nació como muchas otras empresas de este tipo que crean reproductores, copiando los iPod. Una vez lanzaron un reproductor que en la época era como el iPod soñado, más que nada porque su diseño era muy similar a los iPod blancos de entonces. Después dieron un paso adelante cuando Apple introdujo el primer iPhone, Meizu también decidió tirar por los teléfonos móviles con Meizu M8, un teléfono que ya se ha lanzado en Asia pero que no ha recibido mucha atención.

A Meizu se la sigue considerando como una especie de clonadora de productos de Apple, algo que viendo sus productos queda claro, el diseño externo del Meizu M8 es casi idéntico al del iPhone. Ahora, Meizu esta por lanzar una nueva actualización del software que gestiona este teléfono, esta vez bajo el mismo nombre "Meizu M8", pero basado en Android como sistema operativo y eso si, una interfaz muy modificada para que no se parezca en nada. La intefaz M8 Firmware 1.0.0.1 beta sigue pareciendose a la del iPhone en muchos sentidos, pero con modificaciones que no la metan en líos legales en China.

El sistema parece estar al 50% del desarrollo, por eso muchas cosas parecen no funcionar bien, pero Meizu va por un buen camino, no dudo que se la seguirá tratando de "empresa clonadora", pero ya se van separando un poco con estos desarrollos propios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: