Lo estábamos esperando, y finalmente ha llegado de forma oficial, muchas filtraciones después. El Meizu MX3 ya es oficial, y llega con un diseño espectacular como el los renders previos de los días anteriores. Ultrafino y realmente bonito, tanto por dentro como por fuera. A su hermosa carcasa se une una capa de personalización de Android (Flyme 3.0) que a primera vista parece realmente bonita, con iconos que recurren al flat design y una interfaz muy simple y despejada. Su lista de especificaciones lo sitúan de lleno en la gama alta:

  • Pantalla: 5,1 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Exynos 5 octa-core
  • Cámara: 13 megapíxeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
YouTube video

Para quienes se ilusionan pensando en el Meizu MX3, deben saber que salvo giro radical y sorprendente de Meizu, su disponibilidad fuera del mercado asiático seguirá estando ligada a las importaciones, con las desventajas que ello conlleva: ausencia de un soporte técnico local, plazos de envío, garantía... Así y todo, en varios países se están creando comunidades de usuarios que realizan compras conjuntas de estos terminales, o incluso hacen las veces de distribuidores-puente para facilitar su llegada.

Así son los Meizu, Oppo, Xiaomi... Auténticas bestias que han mejorado exponencialmente en unos pocos años y asustan con la mirada a los fabricantes tradicionales. De hecho, muchos creemos que parte de las causas de la bajada de precio del Nexus 4 tiene su origen en la voluntad de Google de hacer frente a estos smartphones. El Meizu MX3 es sólo el último en llegar, pero veremos más. Uno de los que parece claro que llegará es el Oppo N1, que aparte de una cámara que promete no dejar indiferente, vendrá con la posibilidad de escoger entre ROM personalizada o Android de stock. Parece mentira que fabricantes semi-novatos muestren a los pesos pesados el camino a seguir. Pero está ocurriendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: