Los "cameraphones" están de moda. Primero fue el Samsung Galaxy S4 Zoom y luego el Nokia Lumia 1020. Pero parece que no es el único, pues desde China viene el nuevo Oppo N1, el primer "cameraphone" de la compañía asiática creadora del ya conocido Oppo Find 5.

¡No te pierdas nuestro contenido!
20 de agosto de 2013, 11:50
Temas: Otras marcas
Más de: CAMERAPHONE, OPPO, OPPO N1

Oppo es sin lugar a dudas uno de los nuevos fabricantes chinos que mejor están haciendo las cosas. El Oppo Find 5 fue un absoulto éxito (quizás no en ventas, pero sí en resultados), convirtiéndose en uno de mis smartphones favoritos durante el tiempo que lo he tenido, a pesar de no ser perfecto. Pero un buen dispositivo no basta para convertirse en uno de los grandes, por lo que en este 2013 pretenden expandirse aún más con el ya anunciado Oppo R829 y el recién confirmado Oppo N1, que será el primer cameraphone fabricado por la compañía asiática y del que ya ha hablado indirectamente el propio fabricante por redes sociales como Instagram.

Este Oppo N1 montará un sensor de 13 megapixels denominado Owl, que en español significa Búho, lo que deja entrever que proporcionará muy buenas imágenes en condiciones de poca luminosidad. A este le acompañará unas lentes denominadas N-Lens y un flash de Xenon, al igual que un software a la altura de esta cámara, pues recordemos que en el Oppo Find 5 la aplicación de cámara nativa era bastante simple.

Oppo N1

En una de las imágenes filtradas podemos leer (en chino) "un teléfono con pantalla más grande que es más fácil de usar". Esto deja claro que el móvil contará con una pantalla de grandes dimensiones pero que, a pesar de eso y de su cámara posterior, resultará mucho más cómodo y fácil de usar que anteriores modelos de la compañía.

La presentación oficial del Oppo N1 se espera que sea el próximo mes de septiembre, tal y como una de las imágenes desvela. Probablemente salga a la luz al mismo tiempo que el Oppo Find 7 y el Oppo R819, a pesar de que este ya se ha dado a conocer casi por completo. Con estos dispositivos, Oppo completa su gama para este año y parte del próximo, acercándose cada vez más a los fabricantes más grandes del sector, a los cuales poco o nada tienen que envidiarles.