Desde que fuera anunciado en el MWC de 2011, el chip de Intel Medfield basado en la arquitectura x86 se ha convertido en algo que muchos queremos ver en acción. Después de todo, el rey del rendimiento móvil promete smartphones bastante poderosos. Después de algunos rumores, Orange anuncia de manera oficial su terminal basado en Android con Intel Medfield. Lleva por nombre clave Santa Clara, aunque este cambiará por uno comercial cuando sea lanzado al mercado durante el verano en Europa.

Dentro de las especificaciones destaca, por supuesto, el procesador Intel Atom Z2460, además de una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 600 x 1024 píxeles. Además, el móvil cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con soporte para grabación de video en 1080p y salida HDMI, además de una cámara frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencias. Asimismo, el Orange Santa Clara contará con 16GB de memoria interna, pero no se especifica si será ampliable vía tarjeta microSD –probablemente no–.

En el aspecto negativo, el Orange Santa Clara será lanzado con la versión 2.3 de Android y, aunque prometieron pronto actualizar a Ice Cream Sandwich, la presentación corriendo Gingerbread le resta un poco de brillo, tomando en cuenta que hoy en día la mayoría de los terminales son anunciados con Android 4.0.

En cuanto a disponibilidad, Orange Santa Clara llegará en un principio de manera exclusiva para los clientes de la compañía en Reino Unido y Francia en algún momento durante el próximo verano, aunque es posible que posteriormente lo veamos uniéndose a las filas del catálogo para España. En cuanto a precio, lo único que se ha revelado es que el dispositivo promete innovación a un precio asequible.

Vía: Android Central

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: