¡No te pierdas nuestro contenido!

Hoy, durante un evento en Caracas, Venezuela, se presentó el Síragon SP-5000, un smartphone que llegará como alternativa a teléfonos de gama media con Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su interior.

Síragon SP-5000 frontal

Sus prestaciones son decentes y suficientes como para ingresar al mercado venezolano con un precio competitivo. Integrará una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.2GHz, RAM de 512 MB, memoria interna de 4GB, externa a través de microSD hasta 32GB, cámara principal de 5 megapíxeles y grosor de 11 milímetros La pagina oficial de la empresa aún no publica las características completas, éstas han sido reveladas en el evento.

Siragon SP-5000 frontal

Pero a falta de prestaciones más detalladas, ya se puede tener una idea hacia los consumidores que estará enfocado, además de la fecha en la que se podrá adquirir: 14 de febrero de 2013, según Passam Yusef, presidente de Síragon.

Síragon viene haciendo algo bastante interesante, ya anunciaron su propia tableta, también basada en Android y, con esta nueva apuesta, demuestran que también son capaces de crear equipos inteligentes. Aún no lo hemos probado y aunque no tardaremos en ponerle las manos encima, se ve un equipo bien hecho que podría ofrecer un rendimiento agradable.

En Venezuela se está pasando por un momento interesante en cuanto a tecnología móvil se refiere. Antes no veíamos terminales de gama alta dentro del país, como el Galaxy S III o el iPhone 5. Y aunque no se han ofrecido de la forma más cómoda, ya están llegando. Sin embargo, todo los equipos, por lo general, vienen de afuera y eso precisamente es lo que Síragon quiere cambiar al lanzar su primer teléfono inteligente dentro del país.

De hecho, teniendo en cuenta las limitantes que tenemos los venezolanos para adquirir productos en otras monedas, la empresa está trabajando en Síragon Play para facilitar la compra de aplicaciones en Google Play a través de bolívares, la moneda local.

Foto: Mundo33