Hace unos días ya explicamos el misterio que a más de uno le parecía el apoyo masivo por parte de las operadoras a Firefox OS, que resulta estar en que las operadoras vuelven a tener el control de la distribución de contenidos a través de los dispositivos que ellas venden, o que usan sus redes. Se comercializarán smartphones Firefox OS de Telefónica por unos 80 euros, un precio muy reducido explicado por esto, aparte de por sus bajas especificaciones. Se trata del ZTE Open, al que se le irán uniendo más terminales, como el recién presentado Alcatel One Touch Fire.

Una nueva legión de terminales en principio de gama baja, pero que es natural pensar que en cuanto Firefox OS vaya convirtiéndose en un estándar, irán aumentando las especificaciones de los modelos que los incorporan. Un ejemplo está en uno de los dos Geeksphone presentados hace unas semanas (recordemos, sólo para desarrolladores): el Geeksphone Peak está cerca de lo que sería un terminal de gama media-alta hace no mucho tiempo, y aunque aún le falta recorrido, Firefox OS irá teniendo con el tiempo cada vez más terminales así, que completarán el camino de los smartphones Firefox OS de Telefónica que se pondrán a la venta para este verano a través de la marca de la operadora para móviles, Movistar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: