Las compañías asiáticas están cobrando cada vez más repercusión. Y es que están lanzando excelentes productos a precios muy reducidos, anteponiendose por ello a los productos de las compañías consagradas en el sector para muchas personas. Ejemplo de ello es Xiaomi, quien, viendo el éxito que ha cosechado con sus últimos flagships, se dispone a dar el siguiente gran paso con su Xiaomi Mi 4, el cual sería desvelado este mismo mes de julio.

Más concretamente, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha publicado en su cuenta de Weibo (una red social china) la imagen que podemos ver en esta noticia. En ella encontramos un "4" de grandes dimensiones y una fecha en la parte inferior, lo que nos deja entrever que se trata nada más y nada menos que de la presentación de su próximo flagship, el Xiaomi Mi 4.

Xiaomi Mi 4

La comercialización será uno de los puntos clave del Xiaomi Mi 4 De este dispositivo conocemos muy pocos detalles. Por el acabado de la invitación, podemos deducir que su cuerpo será de aluminio, tal y como los rumores previos indicaban. Asimismo, se espera que incorpore especificaciones técnicas similares a las de los principales gamas alta de la actualidad, es decir: Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de RAM, pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, cámara de 13 megapixeles, LTE, 32 GB de memoria interna, batería de 3.000 mAh... etc. No obstante, no sería de extrañar que este Xiaomi Mi 4 diera un paso más allá y fuera uno de los primeros dispositivos en incorporar el SoC Qualcomm Snapdragon 805, la siguiente generación de procesadores de Qualcomm que aporta grandes novedades tanto en el apartado de CPU como en la GPU. Por otra parte, en el apartado del software parece obvio que la compañía seguirá apostando por MIUI, un fork basado en Android 4.4 KitKat que destaca por una muy buena interfaz de usuario, múltiples opciones de personalización y, sobre todo, gran versatilidad.

Personalmente ardo en deseos de ver cuál es la estrategia de Xiaomi con el Xiaomi Mi 4. Parece bastante claro que será un muy buen producto, igual que sus predecesores lo fueron en su momento, pero, ¿logrará Xiaomi mejorar la comercialización y disponibilidad fuera de Asia para así conseguir expandirse a un mayor número de mercados y poder plantar cara a nivel mundial a los fabricantes más grandes del sector? Esa es probablemente la mayor incógnita, y para conocer su respuesta, como ya saben, tendremos que esperar, como mínimo, al próximo 22 de julio de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: