Xiaomi va creciendo poco a poco. Prueba de ello, el nuevo Xiaomi Mi3, un gama alta maduro, sobrio y que puede hacer mucho daño a sus principales competidores

Temas: Otras marcas

Que vamos a escuchar mucho y muy bueno de Xiaomi a partir de ahora es algo que no dudábamos. Tanto por su filosofía de empresa, como por sus últimos movimientos -entre los cuales destaca el fichaje de Hugo Barra, parte vital del desarrollo de Android-, sabemos que Xiaomi está despertando mucho interés en el occidente y terminales como el nuevo Xiaomi Mi3 no hacen más que despejar dudas: Xiaomi viene a por todas.

El Xiaomi Mi3 es el relevo natural del Mi2S, un gama alta con unas especificaciones punteras a un precio muy por debajo de los buques insignia ya consolidados como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One. Este nuevo smartphone Android combina un diseño muy robusto a la par que delgado con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD 441ppi
  • Procesador Tegra 4 1.8 GHz o Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería de 3150 mAh
  • Cámara de 13 megapíxeles f/2.2 con doble flash LED

Xiaomi Mi3Los números hablan por sí solos: la pantalla del Xiaomi Mi3 tiene la misma profundidad de píxeles que el nuevo Sony Xperia Z1 o el Samsung Galaxy S4, la apuesta por los procesadores Tegra 4 con una configuración 4 + 1 núcleos es más que interesante, aunque estará sujeta a disponibilidad geográfico. Pero aún así, en el “peor” de los casos, estamos hablando de un terminal con un procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz, una auténtica bestia. También la cámara del Xiaomi Mi3 puede llegar a sorprender mucho, si tenemos en cuenta que llevará el sello de Sony e incorporará funciones como la de tomar ráfagas de 10 fotografías en tan sólo 2 segundos.

Y si las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi3 no te convencen, quizás lo haga su precio: 330 dólares la versión de 16 GB o 410 dólares si quieres hasta 64 GB de almacenamiento. Nada mal. Las primeras hornadas del Xiaomi Mi3 empezarán a llegar al mercado a mitad de octubre, aunque todavía no sabemos en qué países llegará. Seguro que el Xiaomi Mi3 hará que más de uno cruce los dedos.