Dejando a un lado al Samsung Galaxy S5 LTE-A, todo apunta a que el Xiaomi Mi4 será uno de los primeros smartphones en montar el nuevo Qualcomm Snapdragon 805. O al menos eso indica la tienda Xiaomi World, quien ha publicado –probablemente por error–, la página de producto del Xiaomi Mi4, desvelando en ella todas las especificaciones técnicas de nuevo producto de la compañía asiática.

Además del esperado SoC Qualcomm Snapdragon 805 –que supondrá un salto importante respecto al Qualcomm Snadpragon 801 gracias a su renovada CPU y GPU–, este Xiaomi Mi4 incorporaría otros componentes propios de la gama alta, lo que ayudaría a que este dispositivo pudiera competir de tú a tú con los principales smartphones de gama alta sin titubear. Más concretamente, esta sería la hoja de especificaciones técnicas:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 805
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 2K Quad HD (538 ppp)
  • Cámara principal: 16 megapixeles con flash LED y OIS.
  • Cámara secundaria: 5 megapixeles
  • Batería: 3.200 mAh
  • Software: MIUI v5 basado en Android 4.4 KitKat
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 y LTE

De ser finalmente ciertas estas características, estaríamos ante uno de los mejores dispositivos del momento –al menos sobre el papel–, pues esta hoja de especificaciones no muestra carencias en ningún punto. No obstante, eso no debería de sorprendernos, pues la compañía asiática Xiaomi ya hizo algo similar con sus flagships anteriores, los cuales contaban con un hardware muy completo.

El verdadero reto de Xiaomi con el Mi4

Xiaomi Mi4

Partiendo de la base que este Xiaomi Mi4 incorporará un hardware realmente bueno –sea el anteriormente citado u otro diferente–, el verdadero reto que se le plantea a Xiaomi con el Mi4 es la comercialización y la expansión a otros mercados fuera de Asia. Y es que la compañía ya ha logrado conquistar una gran porción del mercado en dicho continente, pero, si desean seguir creciendo, deben expandirse más allá y comenzar la conquista de otros mercados como el europeo.

No es una tarea sencilla, pues en Europa y América, el mercado está bastante saturado. Además, compañías como Samsung, LG, Sony y Apple no lo van a poner nada fácil. No obstante, con una buena estrategia de comercialización y marketing y unos precios relativamente reducidos –como los que la compañía ha impuesto con sus flagships anteriores–, podrían hacer mucho daño en el sector. Quizá no tanto como en Asia, donde son uno de los líderes, pero sí podrían lograr un papel importante en Europa y América en pocos años.

Estos detalles de comercialización y muchos otros más los descubriremos el próximo 22 de julio, fecha en la que la compañía asiática ha citado a los medios para la presentación oficial de su producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: