Si bien Xiaomi es una compañía de smartphones cuyo mercado se encuentra en China y el Sureste de Asia principalmente, en los últimos meses ha ganado relevancia. Por ejemplo, de acuerdo al informe de Kantar, durante el mes de diciembre de 2013 vendió mayor cantidad de smartphones que Samsung en China, convirtiéndose en el número 1 en ventas en el país asiático. A partir del 19 de marzo estará disponible para reservar el nuevo Xiaomi Redmi Note, el nuevo smartphone de la compañía china, que hace un mes había lanzado el Xiaomi Redmi 1S con un precio de 95€.

Xiaomi-Redmi-NoteEl Xiaomi Redmi Note tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 1280 x 720 pixeles y un procesador MediaTek true octa-core. Hasta el momento no se conocen más especificaciones pero lo que si se sabe, de acuerdo a información de Phone Arena es su precio aproximado: 999 CNY, lo que es equivalente a $162 dólares. Con el Xiaomi Redmi Note es probable que la compañía continúe con ventas muy altas, en especial debido a su precio, bastante atractivo inclusive contra equipos que se encuentran en su rango de precios, y ni hablar de los grandes fabricantes donde sus equipos suelen costar el doble y hasta el triple de los modelos como el Xiaomi Redmi Note.

Aunque el terminal de Xiaomi se puede reservar, como dijimos anteriormente, a partir del 19 de marzo, su llegada oficial al mercado será a partir del 26 de marzo. Por otro lado, llama la atención que su nombre sea Xiaomi Redmi Note, similar a la línea Samsung Galaxy Note, y el hecho de que haya superado en ventas al gigante surcoreano en los últimos meses en su país de origen. Durante el 2014 esperamos muchas novedades tanto en los terminales de menos de 200 dólares como otros de mayor gama como el Oppo Find 7 que será lanzado el 19 de marzo y el nuevo HTC One 2014, que también veremos muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: