Malas para los chinos de ZTE que según los rumores podrían anunciar en su próximo reporte pérdidas en el primer semestre de 2012 de hasta un 60 o un 80% comparado con el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Según un informe preliminar filtrado de la compañía, los principales motivos se deben a la crisis en Europa, la bajada en el número de inversiones y el retraso en plantear una buena estrategia en el ámbito doméstico. Unido a esto la compañía también estaría planteando afrontar 12.000 despidos, principalmente de trabajadores fuera de china, y que serían especialmente fuertes en las áreas en las que la compañía ha reducido su presencia.

ZTE se une así a otro gigante, HTC, que probablemente está viendo mucha de sus ventas canibalizadas por Samsung y su éxito arrollador con la saga Galaxy, aunque hay que notar que todo el volumen de negocio de ZTE se expande mucho más allá del mercado de smartphones y tablets. Sea como fuere, habrá que esperar hasta la salida oficial de resultados para ver hasta donde llega el alcance de las pérdidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: