A mi me gusta mucho que siempre aparezca un hacker o modder y pueda hacer Roms o su propia versión del kernel de un smartphone. Prácticamente le dice a los fabricantes que los usuarios no son tontos y que ellos saben que podrían darle más caña quizá a sus aparatos. Este es el caso con el Palm Pre que fue empujado un poco más allá de lo que dice que puede hacer.

En los foros de Precentral el usuario Unixpsycho subió una imagen del su versión modificada del kernel que el bautizó como SR71 y lo más sobresaliente es que puede subir la velocidad del procesador hasta en 1.2 Ghz, eso es el doble de la velocidad original del procesador, demostrando que podrían haber empujado un poquito más en la materia de overclocking los chicos de Palm.

La única parte mala es que la temperatura del smartphone se eleva hasta los 55° grados Celsius y tu batería puede que no dure mucho, pero como el mismo Unixpsycho dice, instálalo bajo tu propio riesgo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: