Después de haber anunciado la muerte de las HP TouchPads cuando tuvo tan poco éxito después de su lanzamiento, como probablemente muchos sabrán, la compañía bajó el precio del dispositivo a US$99 y ahí, como no podía ser de otra manera, comenzó a venderse como pan caliente. Lógico considerando que otras tabletas tenían como precio mínimo los US$400. Por más que no sea la mejor del mercado ni en lo que refiere al hardware ni al software, con el precio que tenía era lógico que se iba a vender mucho.

Ahora si bien la compañía ya ha dejado de vender dispositivos con webOS esta vez, a través del blog oficial de Palm, anunció una actualización del sistema operativo a la versión 3.0.4 que mejora unas cuantas cosas en las TouchPads.

Estas son las novedades:

  • Nueva aplicación para la cámara que permitirá capturar tanto fotografías como videos.
  • La habilidad de conectar teléfonos sin webOS al TouchPad para poder contestar las llamadas desde la tableta.
  • Se le agregó soporte para archivos OGG Vorbis.
  • Soporte para mensajes de states cuando nos conectamos y desconectamos.

Además Jon Zilber, el encargado de escribir el post que comunicó las novedades, explicó que además de las claras adhesiones que comenté más arriba también se mejoró la performance, hay mejoras en la interfaz de usuario, y se le agregó soporte de acelerómetro para algunas aplicaciones como al Adobe Flash Player.

Por otra parte, Ari Jaaksi, quien es el encargado de desarrollo de webOS en HP dijo a través de su blog que la compañía tiene unas cuantas TouchPads vendidas y quería continuar sirviendo a sus desarrolladores y usuarios. También soltó algunos datos que de los que no se dijo nada en el post oficial. Por ejemplo que en el catálogo de aplicaciones del TouchPad hay más de mil aplicaciones disponibles y que están trabajando muy duro en torno al a los motores webKit y V8.