¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Recuerdas Palm Foleo? Ha llovido bastante desde que en 2007 Palm sorprendiese a todo el mundo cuando presentó un prototipo de un ordenador portátil superligero, superdelgado (para aquellos días) que era capaz de hacer cosas básicas como gestionar el correo electrónico o navegar por internet. Exacto, lo que básico que hace un netbook hoy en día a Palm se le ocurrió publicarlo en 2007, antes que el primer modelo de netbook de Asus. Como todo producto adelantado a su tiempo, recibió muchísimas críticas, más que nada porque no se entendía para que querías un portátil para sólo navegar y hacer tareas básicas como gestionar el correo electrónico. Ahora mira, tenemos tablets y una generación de netbooks que no es capaz de hacer más que navegar por internet y poca cosa más.

En el Fortune Brainstorm Tech, Jon Rubinstein, el actual CEO de Palm aun con la compra de Palm por parte de HP, en la misma conferencia donde anunció la llegada de WebOS 2.0 comentó que estarían preparando a webOS para correr en tablets, vale, esto ya la sabemos, pero ¿y netbooks?

Se me hiela la sangre con lo que es capaz de obligar a hacer a los ingenieros de Palm la gente de HP, webOS, un buen sistema operativo para smartphoes optimizado para pantallas más grandes, para tablets y netbooks, muy bien lo van a tener que hacer para no acabar en un fracaso.

¿Te imaginas un netbook con iOS 4? Te imaginas un netbook con Andro... vale, netbooks con Android existen, pero ninguna buena. HP, por favor, comprasteis Palm, la salvasteis, pero por favor, con cuidado, un paso en falso como meter a un portátil webOS, que no es abierto a otras empresas (como el caso de Android) que es sin duda el punto en el que Google dio en el clavo para que Android se convirtiese en un referente a nivel mundial.

HP dijo que no compraba Palm para hacer smartphones, que no quiere decir que no vayan a hacer smartphones, pero esta claro que la tablet con webOS es seguro, un netbook no lo veo para nada. ¿Usarías webOS con un portátil de 10 pulgadas? Ten en cuenta que no tiene nada que ver con una tablet y que por las pruebas que hemos hecho, los sistemas operativos móviles "exportados" a portátiles han sido un fracaso.

Vía: Todo Pocket PC