El año pasado LG presentó el LG G2 con KnockON, función que permitía encender y apagar el terminal haciendo doble pulsación en la pantalla. Este año, buscando llevar la utilidad al terreno de la seguridad, LG trae KnockCode, que como vemos en el vídeo permite desbloquear completamente el teléfono en base a un patrón de toques personalizable por el usuario, y que frente a las soluciones que integra Android por defecto, añade mucha más seguridad y agilidad a las decenas de veces que desbloqueamos al día nuestro terminal.

Y aunque a veces el asunto de la privacidad y la seguridad nos pueda resultar banal, debemos tener siempre presente que en nuestro smartphone están nuestros datos más sensibles, en texto, en imagen y en vídeo, por lo que sufrir el robo del terminal o los cotilleos de alguien pueden resultar un factor crucial. Con KnockCode evitarás este tipo de problemática, ya que nos permite diseñar hasta 87.000 tipos distintos de patrones, desde 2 a 8 toques de pantalla. Incluso para quien sólo valore la comodidad, con KnockCode irá directamente a la pantalla de inicio, evitando introducir tediosas contraseñas cada pocos minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: