En este 2014 hemos acudido al lanzamiento de los Lumia 530, 630, 730, 830 y 930, acompañados de algunas variantes con LTE, como el Lumia 735 y el 635. Con esta nueva familia con Windows, Microsoft ha conseguido una de las gamas más completas, y sobre todo, cubrir todas las necesidades desde el usuario básico hasta el avanzado. La clave, anteponer la experiencia de usuario a todo lo demás, consiguiendo así que el usuario se sienta plenamente cómodo e identificado con el producto.

Para complementar su amplia gama, Microsoft también dispone de los mejores accesorios. Y que además de la gran utilidad que aportan, lo hacen con un diseño exquisito y refinado sin romper la estética de los teléfonos a los que acompañan.

Hoy haremos un repaso a tres de los más interesantes y prácticos, un potente altavoz bluetooth, una batería externa muy liviana y una base con la que hacer mirroring de la pantalla de nuestro smartphone a la TV.

MD-12, la música de todos con NFC y micrófono

SONY DSC

El Nokia MD-12 es un altavoz de diseño moderno y compacto con Bluetooth disponible en varios colores como naranja, blanco, verde o amarillo. Posee un sonido alto y nítido que lo hace un complemento perfecto para ambientes muy variados. Tiene un mecanismo en la base, una membrana, que refuerza los graves y podemos pegarlo a casi cualquier superficie lisa. Cuenta con una batería de hasta 15 horas de duración que se recarga fácilmente por microUSB. Aunque emparejar por Bluetooth es sencillo, el NFC lo hace aún más cómodo, ya que con sólo acercar nuestro Lumia al altavoz empezaremos a escuchar la música que tengamos en reproducción. En el caso de que deseemos utilizarlo con un dispositivo sin Bluetooth, también ofrece la posibilidad de conectar mediante cable de audio utilizando la toma jack de 3.5mm. Además, este altavoz cuenta con un micrófono incorporado, lo que lo hace aún más atractivo, ya que podemos usarlo para una llamada telefónica, en una sala de reuniones o incluso en el coche como manos libres.

Cargador portátil Microsoft DC-21, tres cargas para tu Nokia Lumia 735

cargador nokia

Actualmente estamos probando el Nokia Lumia 735, cuya batería llega al día sin problemas gracias a su eficiente Snapdragon 400. Sin embargo, hay situaciones en las que el uso tan intensivo que se le da a los smartphones hace que la autonomía no sea suficiente. Para ello, el cargador portátil Microsoft DC-21 se suma al resto de baterías portátiles de Microsoft con una capacidad de 6.000 mAh que cargará hasta casi tres veces la batería del Lumia 735 o del Lumia 930.

Y lo hará además de forma muy rápida, pues cuenta con un puerto microUSB que proporciona 1.500 mAh, más incluso que algunos cargadores de pared tradicionales, por lo que el tiempo que el teléfono pase conectado será equivalente al que empleamos normalmente en cargar. El Microsoft DC-21, es, ante todo, un seguro de vida, que mejora y apoya, si cabe la autonomía de grandes terminales como el Lumia 1520. Siempre disponible para cargar, ya que aguanta con hasta el 80% de la carga durante 6 meses gracias a que se apaga automáticamente. Además, podrás cargarlo al mismo tiempo que estás cargando tu teléfono.

Proyector de pantalla para Smartphone de Microsoft HD-10. Lleva todo el contenido de tu Lumia a tu TV

YouTube video

Cada vez almacenamos más contenido multimedia en nuestros smartphones, y gracias a la memoria ampliable de los Lumia es factible llevar series o películas para ver en cualquier momento. En casa, sin embargo, agradecemos poder ver el contenido en la TV de nuestro salón en Full HD y con sonido 5.1. ¿Y qué mejor manera que ver todo lo que llevamos en nuestro teléfono de una manera casi transparente? Es lo que posibilita el proyector de pantalla Microsoft HD-10, una base que se conecta a la TV o monitor por HDMI y sobre la que sólo deberemos posar nuestro teléfono para que comience el mirroring de pantalla gracias de nuevo al protocolo NFC.

SONY DSC

Pero es mucho más que eso. Dado que los cables HDMI suelen ser cortos y estar alejados de nuestra posición de visionado, el HD-10 tiene un disco magnético que podemos separar de la base para utilizar el modo mirroring aunque nos encontremos en un punto lejano al de ésta. Si no tienes un Lumia, la base HD-10 también es compatible siempre que tu smartphone sea compatible con el certificado Miracast.

Ahora es muy sencillo enseñar las fotos y vídeos de tu último viaje o una fiesta a todo el mundo a la vez, sin que te quiten el teléfono de las manos al pasar las fotos. Disfruta de tus vídeos o películas en familia o con amigos en el salón de tu casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: