Telefónica no debería verse amenazada por las operadoras móviles virtuales en España, más que nada porque tiene una posición en este país tan fuerte y que algunas operadoras usan la propia red de Movistar alquilada para funcionar (como por ejemplo Yoigo, que no es una OMV pero se le acerca) que realmente no tiene mucho sentido visto desde una especie de defensa el rumor que corre como la pólvora en estos momentos, ¿quiere Telefónica lanzar una OMV bajo el nombre de Tuenti?

De nuevo, de ser cierto no puede ser una defensa contra las OMV, esta claro que de lanzar una OMV bajo el nombre de Tuenti sería una especie de spin-off de Movistar para jóvenes, usar el nombre de Tuenti entre un público muy joven de entre 14 y 25 años en España es un claro éxito por lo grande que es esta red social en España, pero claro, ¿de que sirve tener una operadora llamada Tuenti si no se centra en la propia red social?

Tuenti es ahora parte de Telefónica y claro, si miramos al pasado vemos cosas como que Vodafone es la única operadora que permite recibir notificaciones de la red social mediante mensajes de texto, pese a que Movistar también los recibe pero ha sido una de las últimas en hacerlo. ¿Qué va a hacer Telefónica contra esto? ¿Crear una operadora virtual para ganarles en servicios y en nombre?

Una operadora "para jóvenes" tiene que tener tres servicios básicos: llamadas muy baratas, mensajes de texto más baratos y conexión a internet para poder acceder a las redes sociales preferidas. Si tienes estos tres servicios a un precio más asequible que Movistar, cosa bastante fácil en algunas operadoras como Simyo o Yoigo, tienes un público joven que te sirve de base para seguir vendiéndoles servicios durante muchos años.

Porque de eso se trata todo esto señoras y señores, tenerte como cliente el máximo tiempo posible, no importa el precio de los mensajes o de las llamadas, lo importante es que aparezcas como su cliente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: