celltower

La expansión de Yoigo parece que durante los últimos meses se ha frenado, pero ahora, con la vuelta al trabajo en septiembre, esta operadora controlada por la sueca TeliaSonera, esta buscando aliados, pero de una forma curiosa, busca aliados en operadoras de cable.

En concreto, Yoigo esta intentando crear un acuerdo con R, Telecable y Euskaltel para crear nuevas redes propias. Es decir, Yoigo crearía una mejor red móvil con su propia infraestructura en el norte (Galicia, Asturias, País Vasco), siempre y cuando lleguen al acuerdo con estas operadoras de cable para que ellas puedan usar la misma red con sus servicios.

Este trato le permite a Yoigo a tener un dinero asegurado por sus redes e ir dejando de usar la red compartida de Movistar. Las operadoras de cable tendrían una oportunidad para competir en combos, internet, televisión, teléfono fijo y móvil, tal y como hacen actualmente otras operadoras como Ono o Telefónica.

¿A la desesperada? No es nuevo que esta operadora esta en "problemas", pese a que se creía que TeliaSonera se iba a deshacer de ella, no es así, por ahora...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: