¡No te pierdas nuestro contenido!

Estuve usando unos cuantos días el Nokia 5300, parte de la linea de Music-Phones "juveniles" ¿? que están hace poco en el mercado, este modelo es el "hermano mayor" del Nokia 5200 y, la verdad, me llevé una buena sorpresa usándolo.

Lo bueno y lo malo
Resumiendo rápido, el equipo no me decepcionó en ningún momento; es un equipo lindo, bien diseñado y compacto que se maneja con mucha facilidad por el teclado GENIAL que tiene.

El soft incluído es muy bueno (aún siendo un S40 tiene un "active standby" mejorado que lo acerca a la usabilidad de un S60), y hasta los juegos son musicales.

La conectividad es realmente sorprendente y en este punto vale la pena notar que mucho de lo bueno es "culpa" del Nokia PC Sync, lo mismo que la calidad de sonido, pero eso no me sorprende porque es un music-phone... y tiene una cámara bastante buena para ese tamaño

Los defectos, son muy específicos. La tarjeta de memoria y la SIM están ubicadas en un lugar casi inaccesible (en el video se ve que no puedo abrirla) y eso es algo muy molesto porque yo tengo diferentes tarjetas de memoria con playlists o con aplicaciones ya "predefinidas" para ir cambiando de equipos.

Y, si no podés acceder a la memoria te terminás desesperando porque la interna del equipo son apenas 5MB.

Puntos en común y Diferencias entre Nokia 5200 y 5300
Ambos equipos son bastante similares, de hecho poca gente se da cuenta de la diferencia simple vista; pero ojo que pese a compartir algunas cosas, hay 3 puntos clave que los separan... también en precios.

El display; en el 5300 es un TFT QVGA de 256 mil colores (errata: en el video me confundí y dije que tenia mas colores) de 240x320 pixels de definición, en el 5200 es CSTN y de 128x160px aunque con la misma cantidad de colores.

La cámara, en el 5300 es de 1.3 MPX con fotos de 1280 x 1024 pixels mientras que en 5200 es una cam VGA.

Mandos externos, en el 5300 hay acceso directo al reproductor de MP3/AAC y WMA, mientras que en el 5200 esos mandos desaparecen, hay un solo boton de radio y, como dato, no reproduce archivos WMA.

nokia-5300-lateral.jpg

Un detalle más, el 5300 es cuatribanda; el 5200 tribanda.

Diseño
Pese a que me gustan los equipos "discretos" debo decir que es un lindo equipo; como dije antes.. está bien diseñado y las carcazas (tipicas de la línea Xpress Music) son resistentes y le dan ese toque ... ¿juvenil?

nokia-5300-frente.jpg

De hecho, si le retiras la carcaza podrías confundirlo con un 6111 sin problemas; al retirarla se observa la ubicación de la SIM y de la tarjeta de memoria microSD que son, repito, uno de los peores puntos del equipo.

nokia-5300-carcaza.jpg

Algo que me llamó la atención en este equipo es que el conector USB, el jack de headphones (es de 2.5mm peroviene con adaptador a 3.5) y el botón de encendido/apagado están todos en la parte superior del equipo en vez de la tradicional base. El del cargador está al costado.

Calidad de señal y sonido
La calidad de señal está bien, no es excelente como en otros pero soporta llamadas dentro de un ascensor sin problemas y, muy pocas veces, se me cortó la comunicación... y la radio funcionó... a medias... pero, en cambio, el sonido, es realmente bueno y eso es lo que vale en estos equipos o no?

nokia_6131-5300.jpg

Batería
Primera vez que se ajusta a lo que prometen y dura las 9 horas de reproducción de música consecutiva, con bluetooth conectado y con interrupciones por llamadas que, si entran cuando estás escuchando música, baja el volúmen y cuando terminás vuelve a reproducir la música en el punto en el que estabas.

En definitiva un equipo que acerca funciones de music-phone a precios accesibles y que vale la pena tener en cuenta para comprar, sobre todo si lo comparás con las opciones de SE que hay por el mismo precio.

Link: Manu hizo una reseña cuando se anunciaron donde están las especificaciones y más datos