¡No te pierdas nuestro contenido!

x486_med.jpg Gracias a la gente de Edelman pude probar el Samsung SGH-X486 por un largo tiempo y, pese a que en su momento, me había soprendido su diseño, encontré en este celular una terminal de excelente nivel y desempeño.

Resúmen:
Una excelente compra en el rango de celulares sin cámara; un teléfono pensado para hablar y enviar mensajes; que se distingue por su diseño, la calidad de señal y la definición del display. Dos casos puntuales donde lo recomendé: para mi madre y para una flota de choferes de empresa que necesitaban un celular discreto y confiable.

Diseño
Este punto vale la pena resaltarlo, Samsung saca de una vez por todas la antena externa que tenían todos sus modelos, hace unos retoques a la carcaza y sólo deja un pequeño led de colores en la "tapita" para que puedas saber si hay señal, cuando suena el teléfono, o cuando has recibido un mensaje.

Y eso solo, sumado a una carcaza SOLIDA es ya un cambio en el diseño tradicional de los clamshell de Samsung. Es un celular tan cómodo de llevar y tan discreto para usar que realmente me pareció más que lógico resaltar este punto.

El resto del diseño, incluyendo el teclado y la ubicación de la pantalla es similar a los otros modelos tradicionales de samsung, como el E316 o el X426 (aka elegance) pero este resalta por los puntos mencionados arriba. Es increíble como estos pequeños detalle hacen algo mucho más ergonómico.

Funciones
A nivel especificaciones es un teléfono diseñado y armado para dos cosas, hablar y enviar mensajes. No busquen mas funciones porque no tiene cámara ni reproductor de MP3 ni cosas extrañas; pero lo que hace lo hace y muy bien.

La conectividad GPRS, testeada en buenos aires con linea de Personal, es realmente buena. Buscar correo, bajar aplicaciones java (ringtones tambien) y enviar mensajes multimedia fue realmente excelente aún en lugares donde algunos otros equipos no lograban conectar.

Confiabilidad - Usabilidad
La confiabilidad del teléfono me sorprendió, digo, es un celular chico, cómodo, que parece diseñado para "cuidarlo y mimarlo" pero que resultó ser un excelente equipo para comunicarme con un 100% de efectividad. Y en este punto algo interesante, que puede ser MUy subjetivo, es la ergonomía del equipo; uno está acostumbrado a usar equipos que en la mano se sienten livianos y "plasticosos", pero en este caso hay una sensación de solidez que me sorprendió totalmente.

La usabilidad del equipo esta medida en términos de accesos directos a aplicaciones, tareas repetitivas y carga de datos: Contactos, Configuraciones de GPRS/SMS, Ringtones y ese tipo de cosas. Y en este punto tengo sensaciones mezcladas, por un lado es bastante intuitivo y simple de usar; pero no termino de entender porque el proceso de agregar nuevos números a un contacto ya existente es "complicado" y el otro punto flojo es en la descarga de aplicaciones y ringtones.

Cuando uno elige la música debe ir a una parte del menú, pero cuando quiere elegir un tema que ha descargado debe ir a otra sección y eso es confuso; por otro lado las opciones de sonidos "de fábrica" son tan... ¿coreanas? que me costó trabajo elegir algo discreto.. sin embargo esos son los dós unicos puntos flojos.

Calidad de Audio y Comunicación
En este punto debo aclarar algo, jamás una terminal samsung me dejó sin señal. Aún en lugares donde un T616 no anda, o un 3220 ni siquiera logra tener una mísera línea de señal, este celular funcionó a fondo. Y esta es una de las razones por las que digo que "está diseñado para hablar y enviar mensajes y lo hace MUY bien".

La calidad de audio es excelente para escuchar, pero sólamente buena para emitir. En lugares con mucho ruido ambiente el celular se escucha perfecto pero del otro lado encuentran cierto eco.. esto no se sí es porque el microfono es muy potente o por otra razón pero, sinceramente, esto lo descubrí exigiendo el celular al máximo.

Otros
Batería, la batería es un tema aparte. La duración es excepcional pero hoy en día no es tan determinante porque casi todos los equipos, de rango medio, tienen buena vida útil.

Display: uno de los PUNTOS ALTOS de este equipo. Es dificil que uno encuentre un display que por calidad, nitidez y definición te llame la atención. Pero en este telefono debo decir que es EXCELENTE, para encontrarle puntos débiles lo hice funcionar bajo un caño de 300w y el display aún se podía ver. Lo usé con el sol arriba y el display se podía ver... sinceramente es excelente y, en algunos casos un punto de compra a tener en cuenta.

En mi caso es un factor muy importante cuando tuve que elegir un celular para mi madre, porque la definción del display y los números grandes son para ella una ayuda grandiosa, y teniendo en cuenta que la pobre andaba con un Moto C115 esto fue una bendición del cielo.

Links Útiles:
- Página Oficial
- Manual Español (PDF)
- Soft Oficial