siemens_S56.jpg Gracias la gente de Movistar pude probar un Siemens S 56, una terminal que, de no ser por leer el manual, jamás me hubiese imaginado la cantidad de cosas que tiene dentro.

Si debo resumirlo diría que esta terminal hizo que vuelva a creer que Siemens está creando cosas buenas y que sus dos unicos problemas son la mala calidad de la pantalla y la no-tan-grande vida de su batería.

Diseño: Es una terminal tipo candy-bar; con la ergonomía tradicional de Siemens (afinándose hacia abajo y dandole más espacio a la pantalla) y con una combinación de colores linda y discreta.

El teclado es muy cómodo y las teclas de funciones (ubicadas entre la pantalla y el teclado principal) son de fácil acceso y las laterales son muy muy cómodas y usables.

Usabilidad: En este punto esta terminal no me dejó de sorprender. A nivel soft su navegabilidad es realmente útil e intuitiva (siendo el mejor competidor de los SE) e incluye algunas cosas realmente intuitivas como el "Explorador de Archivos" que organiza en carpetas (como si fuese una pc) todos los archivos que hay en el teléfono.

Esto que parece algo simple es realmente útil ya que si uno busca algo (sea lo que sea) siempre lo puede encontrar a través de ese "acceso". Y una vez que uno encuentra lo que buscaba el menú contextual se adapta al archivo (ej: si uno encuentra un sonido el menu contextual te da todas las opciones necesarias hasta para ponerlo como timbre predeterminado para un contacto con un click).

Si me pongo en exigente, les diría que la tecla de navegación (la principal tecla redonda) debería ser clickeable para poder seleccionar lo que uno va "navegando" en los menúes.

Batería: Uno de los dos problemas de este teléfono es la batería, pero ojo, NO es una batería mala; sino que ante un teléfono que responde tan bien en todos los aspectos.. uno espera una batería de alta calidad.

Básicamente me duró sólo 2 días y medio en uso intensivo como siempre; frente a los 4 días de algunos samsung y al record de 6 días de un SE.

Funciones: En esta categoría el teléfono destroza a los rivales de su gama. Una Agenda totalmente completa con espacio para 500 contactos que se puede sincronizar con la PC de una forma totalmente simple; extras como calculadora, convertidor de monedas y de unidades de medida y sobre todo Bluetooth e Infrarrojos!

En una terminal de menos de u$s100 esto es realmente increíble. Y encima fácil de usar.

Calidad de audio y comunicación: muy buena, sin interrupciones, sin "fritura" y donde pocas veces del otro lado se dieron cuenta que hablaba desde un celular.

Pantalla: El otro punto malo de esta terminal; una resolucion de 256 colores y sólo 101x80 no deja que uno explote todas las posibilidades de esta máquina.

siemens_s56_02.jpg

Digo, uno puede hasta poner una cámara accesoria y manejar o poner archivos .jpg pero no puede verlos con claridad.

Resúmen: Dentro de su gama de terminales (menos de u$s100) es una de las mejores compras que uno puede hacer; siempre y cuando no quiera usar imagenes en extremo. La terminal fue utilizada en las redes de CTI y Movistar así que en ambas empresas funciona muy bien.

Especificaciones:

Red: GSM 800/900/1900
Tamaño: 10.2 x 4.3 x 1.8 cm. Peso: 85gr
Batería: Talktime 6horas, Standby 200horas
Pantalla: 256 colores - 101x80 pixels
Ring tones: Polifónicos 24 voces
Conectividad: WAP 1.2.1, GPRS clase 10
Sincronización: inalámbrica con Bluetooth e Infrarojos.
Otros: iTAP texto predictivo, email POP / IMAP y voice Memos