Se han adelantado a Yoigo. Si la cuarta operadora en España anunció hace días que su LTE llegaría el 18 de julio, el 4G de Orange llegará incluso antes. Concretamente, el 8 de julio, en unas pocas ciudades españolas, para ir expandiéndose poco a poco de forma similar a lo que planteaba Yoigo.

En un primer momento, ese 8 de julio, el 4G de Orange será una realidad las primeras ciudades en tenerlo: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Posteriormente, otras nueve también lo podrán disfrutar, antes de que acabe 2013: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Posteriormente, Orange espera continuar expandiendo su red 4G hasta cubrir al menos todas las capitales de provincia en 2014.

La principal tara del 4G de Orange, que no deja de ser la misma que la de Yoigo, es la banda utilizada, la de 1800 MHz, con mayor alcance pero una muy mala cobertura en interiores de edificios. La banda que esperan usar todas las operadoras, la de 800 MHz, responde correctamente en interiores, aunque aún tardará en poder ser utilizada. Concretamente, el 1 de enero de 2014, cuando el 4G de Vodafone también llegará, ya que en el MWC 2013 anunciaron su voluntad de esperar hasta poder usar la banda de 800 MHz. Por otra parte, Orange usará desde el principio la banda de 2600 MHz aparte de la de 1800 MHz, lo cual le permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: