América Móvil tenía todo listo para avanzar con la compra del 100% de Digicel en El Salvador, pero parece que el gigante mexicano decidió dejar pasar la oportunidad de seguir concentrando sus operaciones en Latinoamérica y declinó la opción de compra que tenía con el grupo propietario para no liberar espectro.

"América Móvil anunció el día de hoy (jueves) que de común acuerdo con Digicel Group Limited y afiliadas ("Digicel"), ha dado por terminado el acuerdo suscrito para adquirir el 100 por ciento de las operaciones de Digicel en El Salvador"

En un proceso que se inciió en 2010, AMX propiedad del magnate Carlos Slim y líder latinoamericana en el mercado de telefonía celular iba a concretar la compra de las operaciones de Digicel en El Salvador y Honduras por un monto que no se hizo público y que implicaba la compra en dos partes.

Pero el gobierno de El Salvador para evitar la concentración pidió que se libere un 20% del espectro que concentraría la empresa resultante de la fusión con lo que el Grupo Slim decidió dar marcha atrás y quedarse con una participación pero sin la compra total... y de paso sigue creciendo en Europa, bastión que era de su enemigo regional Telefónica con Movistar + O2, pero donde está entrando con participación en KPN/Holanda y Telekom Austria como primeros pasos de expansión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: