¡No te pierdas nuestro contenido!
Javier Lacort
18 de marzo de 2013, 15:01
Temas: Samsung

Varios rumores después, el Samsung Galaxy S4 en España ya tiene precio oficial: 699 euros, ya en el límite de los 700 euros, superando sensiblemente a competidores como el iPhone 5 o el Sony Xperia Z, ambos por 669 euros en su versión libre y sin venir asociados a ningún contrato con una operadora. A este precio se está comercializando ya en Amazon, para pedidos que se comenzarán a enviar el 15 de mayo. Esta misma mañana se había anunciado que la operadora italiana Redcoon lo estaba ofreciendo a ese mismo precio, pero es ahora cuando descubrimos este precio para España.

Cabe señalar que estos 699 euros son los que hay que pagar por la versión más barata del Samsung Galaxy S 4, la de 16 GB. Las versiones de 32 y 64 GB continuarían escalando en su precio, presumiblemente hasta llegar a los 899 euros en su versión más cara, y con mayor capacidad de almacenamiento; de momento Amazon sólo ofrece el modelo de 16 GB. Ahora queda saber los planes de precios por los que ofrecerán las operadoras el Samsung Galaxy S 4 en España, pero de momento ya conocemos su precio libre, que es más alto de lo que muchos esperábamos, ya que el tope en un terminal de gama alta estaba en esos 669 euros. El iPhone, que desde hace tiempo ya no marca el paso como hacía antaño, no ha servido como baremo, y el último flagship de Samsung escala hasta rozar los 700 euros.

El Samsung Galaxy S 4 en España llegará, aparentemente, en su versión de 4 núcleos y con conectividad LTE (una buena señal, más que un error de Samsung). Aparentemente, porque desde varias fuentes oficiales de la propia Samsung no han parecido estar de acuerdo en la versión exacta que llegará a España, lo cual fue causa de comentarios jocosos en las redes sociales hace unos días ante la descoordinación de Samsung.