Apple y Samsung llevan una disputa legal sin parangón en 10 países diferentes ahora mismo. Y, aunque con la decisión del billón de dólares (mil millones) algunos creíamos que las noticias de este estilo iban a menguar, la realidad es que el ritmo sigue casi igual. Ahora sabemos que Samsung podría ver cómo levantan el bloqueo de ventas en USA sobre su Galaxy Tab 10.1, a poco de tiempo para que presenten una nueva iteración de sus tablets Note.

No significa que se vayan a vender otra vez, sino que la corte de Lucy Koh (juez que llevó el caso que resultó en los mil millones para Apple) ahora puede decidir si levantan o no el veto, dependiendo de si encuentran que el Galaxy Tab 10.1 incumple las patentes de Apple o no, concretamente las del iPad.

Expliquemos un poco el caso: en un juicio Apple logra que el Galaxy Tab se bloquee en ventas, pero no por la patente que fue la piedra angular del caso, sino por otras patentes (el jurado decidió que Samsung no había infringido esa patente en específico, pero sí otras). Por ello, Samsung apeló y ahora le dan la razón, implicando que se vuelva a estudiar el caso y si es justo o no el bloqueo en las ventas. De todos modos Apple sigue defendiendo el bloqueo, ya que sí infringe otras patentes.

¿Por qué Koh no podía decidir en ese mismo juicio sobre el Galaxy Tab? Porque no era su jurisdicción, ya que la apelación de Samsung estaba en curso antes de que el juicio de los mil millones empezara, por eso tenía que esperar a la orden de autorización para poder decidir. Y parece que permitirá las ventas.

Dentro de poco tendremos que hacer diagramas con líneas de tiempo que representan cada uno de los juicios y frentes abiertos que mantienen Apple y Samsung.

Fuente: Businessweek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: