¡No te pierdas nuestro contenido!

El sitio de internet SamMobile ha publicado hace unas horas una exclusiva donde aseguran haber recibido de forma realmente privilegiada el manual de servicio oficial del Samsung GT-I9300, mejor conocido por todo el mundo como el próximo Galaxy S III.

Aunque no podemos asegurar que sea auténtico este manual, es normal que a estas alturas y con tan poco tiempo para su presentación oficial sean varios los detalles que se comiencen a filtrar a lo largo de los días, como fue el caso de los primeros benchmark del dispositivo dados a conocer recientemente, por lo que parece viable que estas "filtraciones" o mercadotecnia al estilo Apple se siga dando para aumentar el hype que de por si ya existe al rededor de este esperado terminal.

Las imágenes nos muestran un par de páginas del supuesto manual de servicio donde podemos ver el boceto de como sería el GT-I9300 (tanto de frente como de espalda) y un grupo de especificaciones técnicas que corroborarían muchos de los rumores que se han venido manejando en los últimos meses.

  • Android Ice Cream Sandwich
  • Conexión HSPA+ a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps (por el momento no habrá soporte para 4G LTE)
  • Pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas
  • Cámara de 8 Megapíxeles con autofocus y Flash LED
  • A-GPS/ Bluetooth v 4.0, USB v 2.0
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n/a
  • Grabación de video a 1080p
  • Acelerómetro, Giroscopio, sensor de color RGB, sensor de proximidad y barómetro.
  • Procesador Quad Core a 1.5 GHz
  • Video Hub y Chat ON

En el boceto mostrado se puede apreciar apenas la forma que tendrá el terminal, teniendo un diseño más curvado que su antecesor pero conservando la linea característica de la familia Galaxy, además de conservar el botón de inicio tradicional en lugar de optar por botones táctiles. Eso sí, hay que recordar que cabe la posibilidad de que este sea uno de los primeros bocetos de prueba de los coreanos y el diseño pueda variar levemente.

La pantalla ha crecido hasta las 4.8 pulgadas, siguiendo la tendencia impuesta por el resto de los fabricantes, perdiendo ergonomía y potabilidad en pos de una mayor área en pantalla. El procesador ya lo conocemos todos, el nuevo Exynos 4 Quad-Core que proveerá de suficiente poder de procesamiento al nuevo Galaxy para acabar con relativa facilidad con la competencia.

Algo que sorprendió fue el hecho de encontrar lo que parece ser un led de notificación en la parte frontal junto al altavoz, lo cual se echaba de menos pero sinceramente ya no esperábamos verlo, además de la mala noticia de que la cámara no llegará a los 12 Megapíxeles como se venía manejando.

Como podrás ver, estas especificaciones de ser verídicas no son algo que realmente nos sorprenda, sin embargo significan una actualización aceptable para el Galaxy S II y que sin duda pondrá a este nuevo buque insignia de Samsung a la cabeza de los teléfonos inteligentes Android durante otro largo tiempo.