Con la disponibilidad del Samsung Galaxy S III en 28 países del mundo el día de hoy, también aprovecharon la oportunidad para hacer oficial su servicio de música en línea como alternativa a soluciones como iTunes, Google Music, Spotify, Music Unlimited de Sony, etcétera.

Samsung Music Hub no sólo estará disponible mediante terminales móviles, el servicio se expandirá a través de todos los productos multimedia de Samsung, lo cual es genial y tiene lógica. Al parecer es una mezcla de todo lo que venimos viendo con un enfoque similar a lo que hace Spotify, es decir, permite comprar música, escuchar estaciones de radio y, además, subir nuestros propios archivos y mantenerlos sincronizados con todos los dispositivos.

El catalogo, según se puede ver, inicia con 19 millones de canciones (muy superior a los 2 millones de Sonora, por ejemplo), a las que podremos acceder mensualmente por un precio de 9.99 euros. Por ahora para poder registrarnos debemos tener un Galaxy S III, de lo contrario, a pesar de que podemos descargar el cliente de escritorio para subir nuestra propia música no permite que mortales accedan si no tiene el nuevo terminal de Samsung.

Estos rumores venían haciendo ruido mucho antes de que se comprase mSpot, sin embargo, nos extrañamos cuando durante el evento del oficial del Galaxy S III no se mostró este servicio de música y mucho menos S-Cloud, que se esperaba fuese un servicio de almacenamiento en línea Samsung, pero que con el acuerdo de Dropbox ni siquiera se extraña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: