Samsung Galaxy S5

Pocket-lint

Durante el MWC 2014 fue presentado Knock Code, un sistema ideado por LG para vitaminar Knock On, el desbloqueo mediante una doble pulsación con la pantalla en reposo. La idea es muy buena, parte de la premisa de aunar la seguridad de nuestro dispositivo con poder acceder más rápido a determinadas funciones. En esa misma línea acaba de patentar Samsung un nuevo sistema para desbloquear un terminal, como indica PhoneArena.

Trazos con intersecciones: algo rápido, natural, y que da acceso a más funciones.La patente puede verse en la web de patentes de Estados Unidos. Básicamente permite desbloquear el terminal haciendo trazos con al menos una intersección en la pantalla, permitiendo determinar qué quiere el usuario al desbloquear en función del número de intersecciones o el tipo de trazo. Además, esto nos ahorra también tener que pulsar el botón de desbloqueo antes de deslizar el dedo por la pantalla o introducir un patrón o PIN para acceder a la pantalla de inicio.

Al estilo Knock Code, Samsung permitiría acceder rápidamente a funciones específicas, como redactar un nuevo mail, abrir la cámara, etc. No hemos visto demasiada innovación en el campo del desbloqueo de terminales, más allá de la protección mediante una contraseña, un patrón o alguna novedad que nunca terminó de cuajar, como el desbloqueo facial, que primero no funcionaba bien o podía burlarse mediante una foto, y luego nunca ha despertado demasiado interés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: