samsung no está interesado en Firefox OS

Dudo que a alguien le descubra nada si digo que la publicidad es uno de los pilares de negocio de hoy en día, sobre todo en internet, donde la mayor parte del dinero se mueve a través y por ella, desde los pocos dólares que puede hacer un joven con su blog personal hasta grandes empresas generadoras de contenido. Pero el caso de la publicidad de Samsung es algo más bien atópico, con 401 millones de dólares gastados en un año (2012), salimos a poco más de un millón de dólares al día, cifra astronómica, incluso para los que estamos acostumbrados a hablar de millones de dólares en esta industria.

Y sólo hablamos de USA, donde Samsung tiene un buen trecho para abrirse camino entre tanta competencia, precisamente un mercado clave que quieren inundar con publicidad de Samsung. Bien que hacen, ya que no es secreto que es uno de los mercados que hay que tener bien controlado y dominado si quieres extrapolar luego ese éxito al resto del mundo, aunque tengas que adaptarte al mercado de cada país, el de USA es de los más importantes.

Pero cosas más interesantes vienen al compararlo con los demás fabricantes. Por ejemplo, esos 401 millones de dólares al año en publicidad de Samsung es más del doble de tres compañías que tienen que mirar mejor sus cuentas: HTC, Nokia y BlackBerry, 100% comprensible, teniendo en cuenta su estado, buscan acciones que les den mayor retorno de la inversión, más que inundar de publicidad las calles, internet, medios escritos u otros medios.

Pero incluso comparándolo con su eterno rival, Samsung parece querer demostrar que la tiene más grande que nadie, hablando de su partida presupuestaria para la publicidad: gasta 70 millones más que Apple. Sea como fuere el retorno de la inversión de Samsung, habrá que ver la cantidad de publicidad de Samsung que despliegan después de la presentación del Samsung Galaxy S IV, esperada para mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: