Samsung es, hace ya un buen tiempo, uno de los reyes en las tierras de Android. Sin lugar a dudas algunos de los mejores dispositivos presentados con el sistema operativo de Google son de la empresa y las ventas demuestran que la gente no solo los acepta sino que lo hace cada vez más. Pero que sean los reyes androides no significa que no estén preparando otros dispositivos con, por ejemplo, Windows 8.

Al parecer un ejecutivo de la compañía reveló que la compañía tiene planes de lanzar no sólo teléfonos inteligentes con el sistema operativo de las ventanitas sino también tabletas. Y estos rumores se posicionan sobre los que ya se comentan hace rato. De hecho El viernes pasado Carlos les estuvo hablando de un misterioso teléfono.

Según este ejecutivo Samsung lanzaría un teléfono inteligente con Windows 8 con pantalla Super AMOLED y, además, aseguró que el modelo será tan bueno como el Galaxy S III. Pero no es todo, porque además aseguraron que la línea bajo la que serán establecidos será llamada Focus y se tratará, junto a los Galaxy, otro de los caballos de batalla de la compañía. Pero también habló de PCs y tabletas:

Microsoft todavía es muy grande en el mundo de las PCs y hay muchas aplicaciones para Windows allá afuera que los consumidores quieren en dispositivos portátiles. Windows 8 nos permitirá entregar ese cruce entre plataformas.

Por otra parte, rumores que vienen desde otras fuentes (lo que confirmaría, al menos un poco, lo comentado en los párrafos anteriores), revelaron que el teléfono llegará con el nombre de Samsung Focus II. ¿Hardware? Sí, algo de eso también hay. Aparentemente tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas HD, cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior y una de 2 megapíxeles en la frontal, compatibilidad con NFC, y procesador de doble núcleo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: