Sobre el Exynos 4 Quad de Samsung se viene hablando hace rato. Se tratará de la nueva apuesta de la empresa que tendrán sus más novedosos dispositivos. Este chip alcanzará una velocidad de 1.4GHz, tendrá cuatro núcleos, y hoy es el día que eligió la compañía para anunciarlo oficialmente.

Cada uno de sus núcleos será un ARM Cortex A9 y promete que tendrá el doble de performance que la versión Dual, que tendrá un gasto de energía 20% menor y viene con otro chip integrado que se encargará de controlar los diferentes núcleos para poder balancear de una manera más exacta la eficiencia.

¿Qué significa esto? Cuando estés realizando tareas que no necesiten demasiada potencia, como puede ser revistar correos o leyendo algún blog a través del navegador, el nuevo Exynos se retraerá y, de esta manera, no tendrá tanto impacto en la utilización de la batería. Esto, como es lógico, significa más vida útil. De lo más importante en el mundo de los dispositivos móviles. Por otra parte, cuando uno decida utilizar un juego en tres dimensiones o que en HD el chip se encargará de avisarle a todos los núcleos que den todo su potencial y, al menos según cuenta la compañía, la experiencia que brindará será igual a la que se tiene con un ordenador.

Hay un detalle y es que la empresa anunció oficialmente además que será el corazón de su próximo Galaxy. Si tenemos en cuenta que hace cuestión de días Jose Luis les habló de un supuesto Galaxy S III con este chipset, no sería raro que la presentación que realice en Londres la empresa el próximo 3 de mayo esté relacionada a esto. A la espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: