Ayer, hablando del HTC One Max tras probarlo, decía que incluir ventajas en cuanto a software de terceros, más allá de servicios propios, es un acierto de los fabricantes, que cada vez lo están adoptando más. En ese aspecto, Samsung últimamente lo está clavando. Por ejemplo, asociándose con Flipboard o con Evernote para regalar una cuenta premium de tres meses con el Galaxy Note 3, o los habituales acuerdos con Dropbox. Ahora va un poco más allá: regalará apps premium cada fin de semana con Samsung apps. Es decir, sólo por tener un Samsung (aunque no cualquier Samsung) será posible descargar de forma gratuita aplicaciones que suelen estar de pago en Play Store.

El primero de la lista, este mismo fin de semana (momentito, que me pongo en pie): Sonic 4: Episode II, clásico entre clásicos, que normalmente se encuentra a un precio cercano a los 5 dólares / euros. Eso sí, la lista de terminales que puedan utilizar esta promoción no es demasiado larga, y sólo quienes tengan la aplicación nativa Samsung Apps podrán acceder a las descargas premium gratuitas que ofrece ahora Samsung. La lista de terminales es la siguiente:

  • Samsung Galaxy S2
  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S3 Mini
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy Note 2
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Samsung Galaxy Tab 2

No es la revolución del año ni mucho menos, pero es un buen gesto por parte de los fabricantes, esta vez, por parte de Samsung y Samsung Apps. Parecen haber entendido que meter a la fuerza aplicaciones propias de mensajería u otras alternativas incompletas y de escaso uso a otras de mayor éxito es peor idea que apostar por aplicaciones consolidadas, de calidad, utilizadas, dando ventajas en ellas a sus clientes. Al estilo de Movistar con Spotify y Evernote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: