La famosa guerra de patentes parece estar completamente fuera de control, y ya no se limita al territorio de Estados Unidos, sino que está afectando a la gran mayoría de los mercados.

Parece que Samsung no estaría muy feliz con las últimas demandas que Apple le está haciendo a Samsung, y a modo de "venganza" estarían buscando la manera de prohibir las ventas del futuro iPhone 5 en Corea del Sur.

Hasta ahora, en la guerra de patentes, Samsung y Android acumulan unas 23 demandas diferentes entre sí, algunas son por diseños, otras por tecnologías, incluso hay algunas derivadas de chistes internos que no fueron graciosos y terminaron en manos de abogados. Ahora que Apple ha logrado detener las ventas de la Samsung Galaxy Tab en algunos países, Samsung realmente se habría enojado con Apple y estaría buscando simplemente "venganza".

La idea de Samsung es básicamente prohibir la venta del próximo iPhone en Corea del Sur, además hay que entender que Apple es el principal cliente de Samsung hoy en día, mientras que HP, Nokia y Sony han sido de los grandes clientes históricos de Samsung. Por eso mismo es que les ofende tanto que Apple esté constantemente demandándolos en todos los países.

Según unas declaraciones de un Senior Executive de Samsung Electronics en un diario de Corea:

"Justo después de llegada del iPhone 5 aquí, Samsung planea llevar a Apple a la juicio por violación de patentes relacionadas con la tecnología que lo hace funcionar. Mientras que Apple no elimine las funciones de telecomunicaciones, les será imposible vender sus productos sin usar nuestras patentes. Nos vamos a mantener firmes en nuestra posición mientras tengamos estas batallas legales".

En la actualidad, Apple necesita de Samsung, tanto para sus pantallas, memorias, procesadores y demás componentes prácticamente esenciales para el funcionamiento del iPhone.

Via intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: