En los últimos meses hemos visto cómo los fabricantes de terminales luchan por ofrecer servicios de almacenamiento y sincronización en la nube. Apple con iCloud, Sony con PlayMemories, LG Cloud o hasta el mismo Google Drive. Mientras esperamos a que se esclarezcan los rumores sobre S-Cloud –que al parecer se habría retrasado hasta finales de año--, Samsung anuncia la compra de mSpot, para integrar el servicio de música en la nube en futuros dispositivos.

Samsung no dio muchos detalles sobre el trato. No se especificó por cuanto dinero fue la compra, ni se habló de lo que Samsung pretende hacer con mSpot, salvo la integración con smartphones y tablets. Sin embargo, sabemos del interés de Samsung en crear una buena infraestructura en la nube, por lo que el servicio de streaming de música, radio y video es un buen paso adelante.

Recordemos que el pasado CES, Samsung anunció la compra de AllShare, servicio que permite compartir material multimedia entre dispositivos de la compañía. AllShare maneja videos, fotos y música, por lo que la compra de mSpot puede resultar redundante para algunos. Además de la infraestructura, la compra podría deberse al talento de la gente en mSpot, pues en 2011 obtuvieron varios reconocimientos por su tecnología de streaming en la nube, la cual supera a Google Music y Amazon Cloud Player en streams sobre 3G, por ejemplo.

Samsung ya es el fabricante que distribuye más teléfonos en el mundo, pero en la presentación del Samsung Galaxy S III quedó claro el interés que tiene la compañía surcoreana por crear software a la altura del hardware. Es por eso que un servicio de almacenamiento y streaming de material multimedia de la más alta calidad parece ser un buen paso hacia lograrlo.

Vía: Bussiness Wire

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: