Samsung anunciará muy pronto y de manera oficial sus primeros procesadores móviles con quad-core, que serán los que vendrán a sepultar a los actuales Exynos. No revelaron muchísimo, pero dijeron algunas cosas más que interesantes. ¿De qué hablo? La compañía surcoreana dejó ver en la Solid-State Circuits Conference su nueva serie de procesadores.

Antes que nada, vendrán en formato de 32nm en vez de los 45nm que se utilizan en la actualidad. Esto les permitirá incrementar su performance en un 26% y, según explicó la empresa, mejorará la vida de la batería entre un 34% y un 50%.

Considerado que son desarrollados especialmente para dispositivos móviles que cada vez necesitan más potencia y, al mismo tiempo, una vida útil considerable, esto es más que interesante. Los hicieron más eficientes a la hora de manejar el calor y el uso de la energía. Justamente por eso le darán más batería.

Como se imaginarán, estos chips vienen a competir, sobre todo, con los Nvidia, que fueron lanzados el año pasado. Lo más seguro es que lleguen más detalles de estos nuevos chips la semana que viene, durante el Mobile World Congress.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: