Samsung ya lo había anunciado y hoy lo ha hecho material, ha añadido el iPhone 5 a la demanda que mantenía contra Apple ya que "no nos queda otra opción que dar los pasos necesarios para defender nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual".

La moción fue presentada en California este lunes, alegando que el nuevo teléfono de Cupertino incumple ocho patentes que están en posesión de Samsung, como ya habían avisado que harían si el terminal de Apple tenía funcionalidades LTE. Y hoy lanzan un comunicado, leyendo:

Siempre hemos preferido competir en el mercado con nuestros productos innovadores, más que en los juzgados. Sin embargo, Apple continúa tomando acciones legales agresivas que limitarán la competición en el mercado.

El movimiento viene después de que Samsung tuviera una pequeña victoria legal en lo que a su Tab 10.1 se refiere, donde se revisaría el caso para levantar el bloqueo de ventas que los surcoreanos tienen aplicado, pero antes de eso Apple reclamaba más dinero del inicialmente obtenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: