Samsung puede estar orgullosa, porque se pone a la cabeza del mundo de desarrollo de procesadores para móviles. Si ya se pusieron a la altura de Qualcomm con su procesador de 1GHz que podemos ver dentro del Galaxy S o del Galaxy Tab, pero ahora han anunciado que han creado el primer procesador de 1GHz de doble núcleo basado en ARM Cortex A9.

Este procesador se llama "Orion" y tenemos la suerte de que Samsung no se lo queda para ella sola, si no que estará a la venta para los fabricantes de móviles que quieran usar este potente procesador para sus terminales.

Entre sus características, aparte de una mayor velocidad este procesador tiene un consumo menor que procesadores anteriores, basado en su tecnología de 45nm. Lo que esto quiere decir a efectos prácticos es lo que todo el mundo espera, un procesador capaz de manejar muchas tareas y soportar, por ejemplo, reproducción de vídeo en Full HD a 30fps, capacidad de soportar gráficos 3D y soporte para interfaz HDMI 1.3a.

Samsung lanzaría sus primeros terminales para finales de año con este procesador, pero para las masas, llegaría para 2011.

Vía: Samsung Hub

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: