Samsung ha dado a conocer hace unas cuantas horas las últimas cifras de ventas del Samsung Galaxy Note, el smartphone de la compañía coreana que nació como un híbrido experimental entre smartphone y tablet que ha cosechado un importante éxito a nivel mundial.

En esta ocasión ha quedado muy atrás el primer millón de unidades vendidas reportado en el pasado mes de diciembre, ya que han alcanzado la increíble cantidad de 5 millones de terminales vendidas en tan solo cinco meses desde que fuera presentada a finales de octubre de 2011.

Con estas cifras la Note ha logrado captar el 67% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Corea y la posición numero uno en países como China, Francia y España, demostrando que los usuarios han respondido positivamente ante dispositivos con pantallas de gran tamaño.

Aunque como siempre ante estas cifras hay que tomar la información con pinzas, ya que por más que Samsung presuma de unidades vendidas en realidad se refieren a unidades distribuidas a los operadores, minoristas, etc. Por lo que puede resultar algo engañosa la noticia en cuanto al tiempo en que realmente sean vendidas las piezas que han salido al mercado.

Además se confirma que Samsung lanzara una variante de la Note con soporte para conexiones de cuarta generación LTE, con miras a comercializarse con la operadora NTT Docomo en Japón el próximo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: