Tras muchos rumores previos y las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy Round ya es oficial con pantalla curvada Full HD de 5,7 pulgadas. Según Samsung, un producto que llega con la ergonomía como principal argumento: se adapta mejor a la mano por su diseño curvo.

¡No te pierdas nuestro contenido!
9 de octubre de 2013, 03:06
Temas: Samsung

Dicho y hecho, Samsung no ha esperado para tener listo su smartphone con pantalla curvada y en la página web de Samsung Tomorrow ya han publicado toda la información e imágenes sobre este nuevo producto, que finalmente recibirá el nombre de Samsung Galaxy Round, confirmándose que abrirá su propia gama dentro de los Galaxy en lugar de quedar como una mera variante del Note 3. De hecho, como dijimos ayer, el nombre Note indica que hace uso del S Pen, que el Galaxy Round parece no llevar, pese a que otros detalles como su diseño, pantalla o carcasa trasera de polipiel sí nos recuerden mucho al Galaxy Note 3. Sobre sus especificaciones, apenas se han dado algunas básicas, que van a continuación, así como un vídeo del Roll Effect, la característica que estrena el Samsung Galaxy Round para encender la pantalla balanceándolo a un lado cuando está apoyado.

  • Pantalla: TFT-LCD AMOLED 5'7 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Grosor / Peso: 7,9 milímetros / 154 gramos

Como apuntan en Samsung Tomorrow y ya se podía intuir ayer, el argumento principal del Samsung Galaxy Round es la ergonomía, el hecho de que se adapte mejor a la mano al estar curvado de forma cóncava. Falta saber si habrá algo más, si también supondrá una mejora en cuanto a evitar reflejos de luz o si Samsung nos sorprenderá con alguna nueva función ligada a esta pantalla curvada, pero útil de verdad. Roll Effect tiene toda la pinta de acabar como todas las funciones por gestos del Galaxy S4: impactantes al abrirlo de la caja, condenadas al olvido desde el segundo día. En cuanto a su disponibilidad, inicialmente en Corea del Sur, desde el 10 de octubre, sin especificar si llegará a más países ni cuándo. Tampoco su precio, sólo que estará disponible inicialmente en marrón.

Galería­ de imágenes