Les ha costado, mucho ha costado para que por fin algún fabricante actualice un smartphone de gama alta a la última versión de Android. Pero ante la presión de los usuarios y de los medios que han demandado la última versión de Android para los smartphones más caros (que por algo estás pagando) se hace realidad. Hoy martes 13 de marzo se empieza a enviar la actualización oficial de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) a los Samsung Galaxy S II. En concreto en Corea y en Europa son la regiones que primero tendrán esta actualización de software. Es importante recalcar que no todos los países de Europa lo tendrán ya y claro, si te compraste el teléfono mediante una operadora quizá tengas que esperar un poco más.

Además, en la misma publicación, Samsung confirma también que Android Ice Cream Sandwich para el Galaxy Note, el Galaxy S II LTE y las Galaxy Tab de 8.9 y 10.1 pulgadas comenzarán a recibir la actualización dentro de poco.

Es bueno saber que Samsung no para, que sigue con la actualización de otros terminales idénticos excepto por la radio (el modelo LTE en EE.UU.) y con las tablets Galaxy Tab 8.9, 10.1 y Galaxy Note.

Movistar en España nos ha confirmado que esperan que para el 21 o 22 de marzo esté disponible esta actualización, ya que primero tiene que hacer la validación de sus servicios. Aun estamos a la espera de que nos puede comentar Vodafone en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: