Nadie puede negar que la diferencia entre el Samsung Galaxy S original y el Galaxy SII es muy grande, resultando en una gran evolución de lo que fue el primer gran dispositivo Android exitoso de la compañía sur coreana. Después de tantos meses de rumores y especulaciones sobre lo que nos presentarían para la siguiente generación de la familia Galaxy, todos pensaríamos que ocurriría un salto generacional similar al visto anteriormente, sin embargo, una fuente de CNet del Reino Unido afirma que el Samsung Galaxy S III sería solo una actualización menor.

Esto resulta bastante difícil de creer, más si recordamos las diferentes ocasiones en que se ha retrasado el lanzamiento de este esperado dispositivo móvil, por lo que todos esperaríamos grandes mejoras tanto en sus especificaciones técnicas como en su diseño físico, algo que según estas filtraciones no llegaría a ocurrir y si veríamos algo similar a lo que Apple hizo en las transiciones entre el iPhone 3G y el 3GS o el 4 y el 4S.

Inclusive se maneja la posibilidad de que Samsung siga utilizando la misma nomenclatura, por lo que la idea de un Samsung Galaxy SII S, plus, 2.1 o como quieran llamarlo no es tan descabellada. Algo que si asegura es que difícilmente se comercializará este terminal como Samsung Galaxy SIII.

Es evidente que el SII sigue siendo un estupendo móvil a pesar de el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, por lo que Samsung podría simplemente aumentar la memoria, integrar un procesador de cuatro núcleos, pantalla de alta definición e inclusive se habla de una nueva tecnología de seguimiento ocular que permitiría a al dispositivo saber cuando estamos mirando la pantalla, escribiendo un texto o mirando hacia otro.

Con esto Samsung podría vendernos un producto que sería uno de los mejores smartphones del mundo en la actualidad sin necesidad de hacer grandes y costosos cambios, por lo que resulta hasta cierto punto lógico que no quieran o puedan sacar todo su arsenal para este momento, meses antes de que Apple presente la nueva generación del iPhone y Microsoft libere Windows Phone 8.

Solo nos queda esperar al 3 de mayo cuando probablemente sea presentado el nuevo Galaxy de Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: