Estamos a escasos días de que se cumpla la fecha pautada para el lanzamiento del Samsung GALAXY S III, un terminal que logró, sin siquiera haber sido lanzado oficialmente, vender 10 millones de unidades por anticipado. Es que ha sido tanta la expectación que levanta este terminal en su tercera generación que los rumores no paran de salir una y otra vez. Samsung, por supuesto, no confirma nada y la mayoría de la información que tenemos es gracias a rumores, por lo tanto, sabemos casi todo y practicamente nada del nuevo terminal que Samsung lanzará el próximo 03 de mayo. Esto es lo que creemos saber y lo que esperamos que llegue.

Pantalla y diseño

El GALAXY S llegó con una pantalla de 4 pulgadas, el GALAXY S II tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, ambos son grandes si los comparamos con la pantalla de un iPhone 4/4S pero son pequeñas si los ponemos junto a un GALAXY Note. Por lógica, Samsung seguirá la línea que viene trazando aumentando el tamaño de la pantalla pero según lo que se ha filtrado en un muchos blogs y orgullosamente resaltan supuesta exclusiva es que la pantalla llegaría, según Gizmodo BR, con pantalla de 4.7'', mientras que otro blog vietnamita ya conocido asegura que sería una pantalla de 4.6''. Pero no termina allí la especulación del tamaño de la pantalla porque una filtración más reciente destaca que la pantalla crecería hasta las 4.8 pulgadas con la tecnología Super AMOLED de la empresa. Por lo menos tiene en común que la calidad será a 720p.

Sobre el diseño, mientras que modelos anteriores están hechos a base de un plástico resistente, Samsung habría cambiado la táctica para hacer que la apariencia de esta versión tengo un aspecto más elegante, quizás más delicado, pero también resistente al valerse de un tipo de recubrimiento de cerámica para lograr un aspecto se describe. Esto está un poco difícil imaginarselo, pero afortunadamente Pantech Vega Racer 2 no puede dar una idea, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Las cámaras y S-Cloud

Se especulaba que el GALAXY S III, como sucede con la pantalla, superaría por mucho la cámara del GALAXY S II, sin embargo, esto no parece que será así, efectivamente aunmentarían la calidad, pero no llegaría a contar con un sensor de 12 megapíxeles. El GALAXY S III llegaría con una cámara de 8 megapíxeles con autofoucs mejorado y flash LED, la calidad de vídeo saldría en resolución nativa Full HD a 1080p, una prestación que debe integrarse sí o sí porque ya son muchos lo terminales móviles capaces de grabar la más alta definición comercial. Sobra la cámara frontal se espera mantener la evolución de la resolución VGA a 2 megapíxeles, ninguna novedad a pesar de que las vídeollamadas están (¿y los autorretros para Facebook?) siendo cada vez son más populares.

Ahora, quizás no es una características propia del GALAXY S III, pero sí un servicio que beneficiará a cualquier usuario de los equipos y terminales de Samsung. Con la llegada del GALAXY S III para el 03 de mayo se espera que S-Cloud también vea la luz, un servicio de almacenmiento en la nube del que se especula tendríamos hasta 5GB de capacidad de para subir cualquier tipo de contenido al estilo Google Drive y sacarle ventaja a iCloud con mayor amplitud de posibilidad. Sony relanzó también su servicio en la nube hace poco y sería absurdo que Samsung no hiciera lo mismo, es que de hecho, parace un movimiento obligado y más con la cantidad de terminales de tienen.

El hardware

YouTube video

Hoy Samsung presentó la joya que se integraría en el GALAXY S III; un procesador, que como se esperaba, contará con cuatro núcleos para ofrecer la gran calidad de imagen que exigirá la potente pantalla, el rendimiento del sistema y la durabilidad de la batería necesaria. Exynos 4 Quad-Core corre a una frecuencia de 1.4GHz, que por cierto no concuerda con la filtración de un manual que hace horas corre por la web.

Samsung en ningún momento afirmó que será el procesador del GALAXY S III pero que lo hayan hecho oficial días antes del evento en Londres, y que además en el vídeo se haga a alusión a cómo mejora en gráficas sobre el Exynos de doble núcleo nos hace pensar que sí será. Un punto interesante, es que Samsung logró disminuir el consumo de energía hasta un 20%, cosa que gustaría a Elop ya que criticaba este aspecto de los procesador quadcore.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: