Samsung Galaxy S IV

En plena vorágine de rumores en torno al Samsung Galaxy S IV, que se presenta en apenas dos semanas, han surgido nuevas informaciones desde SlashGear que hablan de algunas especificaciones del inminente nuevo buque insignia de Samsung. Más concretamente, sobre las opciones que tendremos sobre él a la hora de comprarlo. Modelos en blanco o en negro, y capacidades de almacenamiento de 16 GB, 32 GB o 64 GB a elegir. Opciones idénticas a las que viene ofreciendo Apple desde que anunció su iPhone 4S en octubre de 2011, y también ahora en el caso del iPhone 5. El resto de conjeturas en torno al Samsung Galaxy S IV señalan características que lo situarían, como es de esperar, en la gama alta:

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución Full HD
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 1,7 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Slot microSD de hasta 32 GB

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S IV llegará con la misión de hacer frente a sus competidores: iPhone 5, HTC One, BlackBerry Z10, y Sony Xperia Z principalmente. Quedan otras dudas que no sabremos hasta el próximo 14 de marzo, como por ejemplo si Samsung tomará el ejemplo de Sony para crear teléfonos rugerizados que resistan caídas, inmersiones acuáticas, polvo y suciedad.

Además, Samsung tendrá el reto de solventar con el Samsung Galaxy S IV los errores cometidos con el Galaxy S III, como el grave error de las primeras remesas que hizo que muchos usuarios se quedaran sin su terminal porque repentinamente dejó de funcionar, en todos los casos reportados a los seis meses aproximados desde el momento de su compra. Errores que sin embargo le han valido para, no sin polémica, alzarse con el título de mejor smartphone del 2012 para GSMA. Y que sin duda la compañía surcoreana querrá repetir con el Samsung Galaxy S IV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: