A través de la cuenta oficial en Twitter de Samsung Mobile Arabia, Samsung ha comunicado el lanzamiento de un nuevo producto que añadir a su -descomunal- catálogo: el Samsung Galaxy S4 dorado. Curiosamente, apenas 15 días después de que Apple lanzara su iPhone 5s del mismo color. Ok, acepto que el iPhone 5s dorado no acabó siendo tan feo (a mi gusto personal) como pintaban algunos renders previos. Pero sigue siendo una opción que no escogería. Lo mismo con el Samsung Galaxy S4 dorado. Bueno, peor, dados sus materiales.

El Galaxy S4 es un terminal muy atractivo. El dorado lo estropea por completo.El Samsung Galaxy S4 de color blanco sí me convenció -casi- por completo a nivel estético. Es realmente bonito, sólo mejorable en cuanto a su plástico tan frágil (no es el mismo policarbonato que el de los Nokia Lumia, por ejemplo). Pero me resultaba tremendamente atractivo a la vista. No tanto el modelo azul. Pero el Samsung Galaxy S4 dorado es, siendo francos, feo, y no hace justicia a un terminal que acabó convenciéndonos tanto en nuestro análisis y que se va a situar sin duda entre los 5 mejores de 2013 cuando acabe el año.

Se dice mucho que es una copia descarada del iPhone 5s dorado. No lo tengo tan claro. Es posible que sea así, pero han pasado solamente quince días desde su presentación, muy poco tiempo como para tener completamente definido un producto, sobre todo si va a estar disponible en pocos días. No obstante, los rumores de un iPhone 5s dorado sí llevan bastante más tiempo recorriendo la red. No se sabe su disponibilidad geográfica, y es curioso que el primero en anunciarlo sea Samsung Mobile Arabia, así que es una incógnita en el momento de escribir estas líneas si llegará a Europa y América Latina, o por contra se mantendrá fuera de estas fronteras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: