Samsung acaba de anunciar su nuevo y peculiar híbrido entre cámara y smartphone: Samsung Galaxy S4 Zoom, con 16 megapíxeles y pantalla de 4,3 pulgadas. Una revisión de la Samsung Galaxy Camera basada en el Samsung Galaxy S4 con un resultado claro: un dispositivo demasiado grueso sin valor añadido.

¡No te pierdas nuestro contenido!
12 de junio de 2013, 07:01
Temas: Samsung

Se venía rumoreando desde hacía más de un mes, y Samsung acaba de hacerlo oficial antes de lo previsto. Acaba de ser anunciado el Samsung Galaxy S4 Zoom, un híbrido entre cámara y smartphone que viene a potenciar el concepto presentado hace un año con la Samsung Galaxy Camera. Sinceramente, el resultado es el de un dispositivo monstruoso que no parece precisamente atractivo, ni cómodo, ni funcional, sobre todo por su grosor. Si la Samsung Galaxy Camera tenía un diseño algo más independiente, el S4 Zoom hace justicia a su nombre y guarda el mismo diseño frontal que el Samsung Galaxy S4, aunque con una pantalla menor en cuanto a tamaño y resolución. Las especificaciones del producto son las siguientes:

  • Pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas
  • Resolución de 960 x 540 píxeles
  • Procesador dual-core a 1,5 GHz
  • Memoria RAM de 1,5 GB
  • Peso: 208 gramos
  • Medidas: 125,5 x 63,5 x 15,4 mm
  • Batería de 2.300 mAh

Y ahora vamos al protagonista del Samsung Galaxy S4 Zoom: su cámara de 16 megapíxeles, que viene acompañada de un zoom óptico 10x (menor que el de la Samsung Galaxy Camera, de 21x), flash de xenón, y un gran angular de 24 mm. Puede grabar vídeo 1080p a 30 fps, 60 fps en el caso de que bajemos la calidad a 720p. Viene con Android 4.2.2, que pese a que es un buen sistema operativo, no parece lo más indicado para meter a una cámara. Aunque bien pensado, no parece tampoco lo más indicado unir dos productos de esta forma, quedando un sólo producto que roza lo monstruoso.

Según Samsung, es 'el único dispositivo que necesitamos', ya que el Samsung Galaxy S4 Zoom une smartphone y cámara. Como dicen los chicos de Gizmodo, ya podemos quemar el resto de nuestros dispositivos. Personalmente, mi opinión sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom es que no me parece una buena idea llevar un dispositivo tan grueso con la única excusa de su cámara, sobre todo viendo las buenas cámaras que montan smartphones como el propio Galaxy S4, iPhone 5, HTC One, o Nokia lumia 925.

Galería­ de imágenes