Una de las incógnitas de los Samsung Gear presentados en el pasado Mobile World Congress 2014 de Barcelona era el sistema operativo que estos ejecutaban. En el caso de los Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo, parecía seguro que ejecutaban Tizen como sistema operativo, y así lo confirmaron más tarde diversos representantes de la marca. Algo similar ocurrió con la Samsung Gear Fit, la cual se también "se metió en el saco" (tanto por los medios como por algunos representantes de Samsung) y se afirmó que incorporaba Tizen. Sin embargo, durante el día de hoy, ha surgido una noticia que lo desmiente: Samsung Gear Fit no ejecuta ni Tizen ni Android. Samsung Gear Fit no incorpora Tizen, sino "Real Time OS" Justo un mes después de ser presentada oficialmente en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, se ha hecho oficial el sistema operativo que incorpora la Samsung Gear Fit: RTOS (Real Time OS). Este sistema operativo ha sido desarrollado por Samsung solo y exclusivamente para este wearable, con el objetivo de reducir el consumo de recursos y, por lo tanto, el consumo energético del mismo, lo que implica autonomía relativamente aceptable (alrededor de dos días, según Samsung).

Sin embargo, no todo es positivo sobre Real Time OS (también conocido como RTOS). Aunque consume muy pocos recursos (lo que aumenta la autonomía y permite ajustar más el precio del dispositivo), este sistema operativo no soporta aplicaciones de terceros, como sí hace Tizen (incorporado en Gear 2 y Gear 2 Neo). Para muchos quizás no sea un problema, pero, de cara al futuro, está claro que Real Time OS no es una apuesta segura para los wearables de Samsung, pues el mercado de las aplicaciones de terceros es fundamental en el futuro de estos productos (basta con ver a Android Wear y otras alternativas para darse cuenta de ello).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: