La Galaxy Note, si bien entre los que le hicieron reseña dijeron en un primero momento que sus 5.3 pulgadas no permitirían que se convierta en un dispositivo, la realidad es que logró posicionarse y conseguir sus usuarios y dejarlos contentos que, después de todo, es lo que importa y no lo que digan las reseñas.

Samsung empezó hace poco a lanzar la actualización de Ice Cream Sandwich a través de Europa y Asia y ahora, además, liberó el código de fuente de ICS para el dispositivo. ¿Qué significa eso para los mortales como uno? Que ahora quien quiera, hackers y desarrolladores de compañías sobre todo, podrán descargarlo y modificarlos para crear sus ROMs y kernels a medida.

Esto se estaba esperando hace rato y finalmente Samsung decidió concretar lo que había prometido. Con estos datos los expertos podrán juguetear con el sistema operativo, modificarlo y, finalmente, presentar lanzamientos que usualmente suelen ser por demás interesantes. Anteriormente los ROMs que creaban los hackers, la mayor parte de ellos publicados en el XDA-Developers, tenían que trabajar sobre las versiones oficiales y construir o modificar sobre ellas. De esta manera, todo es más seguro, más limpio.

No tendremos ninguna novedad hasta dentro de un tiempo, pero estoy seguro que en algunas semanas comenzarán a aparecer versiones con modificaciones de lo más interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: